Foro de Talentos en Manualidades
Mayo 24, 2012, 11:26:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse Chat  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Como craquelar con distintos materiales  (Leído 3356 veces)
laura
Visitante
« : Septiembre 02, 2009, 03:04:30 »

y todo lo tenemos en casa.... ojala les sea util, despues cuenten
besos

Con dextrina:

El objeto debe tener una capa de pintura o tambien se puede hacer sobre decoupage (Decoupage)
Pasar tres capas de barniz brillante al agua. Dejar secar.

- dextrina blanca (se consigue en droguerias)--> 5 cditas. al ras en 5 cditas. de agua hirviendo.

Disolverlo bien, manteniendolo en Baño Maria; pasar por el objeto (en caliente).
Aplicar 1 minuto aire caliente y despues dejar secar por 10 o 15 minutos.
Este es un craquelado transparente por lo que luego debemos pasar betun de judea para marcar las grietas, tambien se puede hacer una patina a la cera del cualquier color.

Con barniz al agua:

Sobre la superficie ya pintada se le aplica un capa de cola vinílica, pasando una sola vez. Dejar secar.
Luego se le aplica una capa de barniz al agua coloreado con el color deseado, tambien pasando una sola vez y con pinceladas cortas.
Se le da calor con el secador hasta conseguir el efecto deseado.

Con cola vinílica:
(técnica similar a la de barniz al agua)

Sobre la superficie pintada aplicamos la capa de cola vinílica.
Luego SIN dejar secar, superponemos pasando una sola vez en cada lugar (para que no se mezcle tanto la cola con la pintura), una capa de acrílico en un color contrastante.
Inmediatamente aplicamos calor con un secador de cabello hasta conseguir el craquelado.
(mientras mas tiempo dejan el secador mas se abre la capa de pintura superior)

Con detergente:

Se aplica una capa de pintura al objeto que queremos claquelar. Dejamos secar bien.
Cuando esta seco, colocamos una capa de detergente (del mas espeso).
Luego una capa de pintura de un color contrastante al fondo, y de la misma forma que en los otras tecnicas de craquelado (una sol vez y con pinceladas quebradas sin superponer).
Darle calor con el secador.

Con clara de huevo:

Debemos sellar la superficie con latex blanco.
Luego ponemos una capa de acrílico del color elegido.
Aplicamos la clara de huevo, bastante cantidad y superponiendo las pinceladas(mientras mas clara coloquemos mas se va a craquelar).
Secar naturalmente o con secador frio.
Pasar un color contrastante (1 sola vez), y luego volvemos a secar.
« Última modificación: Diciembre 01, 2009, 05:05:09 por NANCHITO » En línea
Rakl
Usuario Héroe
Desconectado Desconectado

« Respuesta #1 : Septiembre 02, 2009, 03:06:35 »

Guauuu laurita, gracias...ahora eres toda una experta en el craquelado, a mi hasta el momento esta tecnica se me resiste..pero con este consejito ya va a caer...besitos amiga

laura
Visitante
« Respuesta #2 : Septiembre 02, 2009, 03:16:07 »

jaja, de experta cero, porque pertenezco al mismo grupo que vos con respecto al craquelado con el craquelador, si me sale bien con la cola escolar, pero ya estoy por ir al psicologo por esta imposibilidad, jaja, pero con estas tecnicas seguro que superamos el complejo craquelistico y no tenemos que visitar a Freud, jaja, y al tacho de basura los tres frascos craqueladores que tengo
besos
« Última modificación: Abril 04, 2010, 02:57:32 por laura » En línea
yomi
Usuario Héroe

« Respuesta #3 : Septiembre 08, 2009, 05:20:10 »

gracias amiga  Sonreir Sonreir Sonreir
-Magda-
Usuario Sr.

Scrapbooking Peru: talleres y materiales

« Respuesta #4 : Septiembre 09, 2009, 09:50:01 »

muchas gracias!!!!!!!!!!!
Lorena
Moderador Global
Usuario Héroe

***CREANDO IDEAS***

« Respuesta #5 : Septiembre 13, 2009, 03:59:59 »

grax Lau
bsos!!!

***Creando Ideas***
laura
Visitante
« Respuesta #6 : Septiembre 15, 2009, 03:39:04 »

De nax Lorenin, jaja
australina
Visitante
« Respuesta #7 : Abril 06, 2010, 07:41:20 »

Lau mil gracias por las ideas del craquelado,a mi en lo personal me encanta craquelar,y la verdad hay varias de estas que no la sabia,lo bueno de craquelar de distintas formas,son los resultados,que siempre te dejan diferetes aspectos,en fin ahora paso a la preguntadera,con dextrina?,la verdad nose que es pero dices que lo encontramos en la drogueria,pero que es la drogueria,con la del barniz al agua,se mezcla pintura con el barniz y  que clase de pintura ?,te agradeceria porque me voy animar y quiero hacerla y por supuesto quiero hacerlo bien...te cuento que en una ocacion experimentando con una botella que necesitaba sellarla,le aplique cola vinilica(cola fria)y para secarla rapidamente le pase el secador,para sorpresa mia,se craquelo completamente,y asi fue que me di cuenta que se podia craquelar con cola,eso si que tengo que confesar que no lo he vuelto ha intentar.
Con respecto a la del huevo,habia oido hablar de este metodo,pero tengo la impresion que debe quedar hediondo o con el tiempo se puede estropear el trabajo,si no es asi,cuentame para ver si de igual forma puedo experimentarlo...
La del detergente fue lejos la mas novedosa,no se me habria ocurrido...bueno Lau espero no haberte agoviado con tantas preguntas...besitos...y ansiosa por intentarlo todo,espero tu respuesta...
laura
Visitante
« Respuesta #8 : Abril 07, 2010, 02:39:25 »

La dextrina no es más que almidón pre-tratado de maíz. Lo podemos adquirir en droguerías, negocios artísticos, pinturerías. Se consigue en polvo y por gramos.
Las droguerias son las farmacias que preparan medicamentos por pedido
Con lo del barniz, usa acrilico y lo del huevo, puede que tengas razon, no lo se, habria que probar y ver si se pudre
Besos
Marce027
Usuario Completo

« Respuesta #9 : Julio 26, 2010, 10:03:39 »

GRAN APORTE LAURITA MUCHAS GRACIAS, CREO QUE POR FIN VOY A APRENDER A CRAQUELAR!!! JAJAJAJA, NO SE ME DA!!!!

NANCHITO
Moderador Global
Usuario Héroe

♥♥♥SONRIE... DIOS ESTÁ CERCA♥♥♥

« Respuesta #10 : Abril 08, 2011, 07:47:13 »

¡¡¡ Cuando compartimos... crecemos juntos  !!!
FerRiy
Usuario Completo

« Respuesta #11 : Abril 09, 2011, 06:39:56 »

hola laura, yo como la mayoria estoy peleada con esta tecnica  espero con un poco de practica dominarla si no es que ella me domina a mi , gracias por los consejos  bay  Cool Cool Cool
Cecaf
Novato
*

« Respuesta #12 : Agosto 05, 2011, 10:34:20 »

MUY UTIL, GRACIAS POR COMPARTIR!!!!!   Sonreir
Mary-bel
Novato
*

« Respuesta #13 : Noviembre 19, 2011, 11:53:14 »

Muy clara la explicacion gracias  Sonreir
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines |

I Love You design by Smoky

XHTML 1.0 válido! CSS válido!