Foro de Talentos en Manualidades
Mayo 24, 2012, 05:45:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse Chat  
Páginas: [1] 2 3 ... 7
  Imprimir  
Autor Tema: ♥♥ TECNICA DE DECAPE: P.A.P.♥♥  (Leído 1645 veces)
laura
Visitante
« : Junio 13, 2011, 02:16:45 »

Bienvenidas mis queridísimas alumnitas, jiji, a este taller donde vamos a aprender la técnica de decapé
Es un placer que se hayan "atrevido" a tenerme como profe y espero que la pasemos lindo juntas durante estas dos semanas y que compartamos esta actividad con placer, alegría, y mucho tiro, lío y cosha golda, jaja

Bueno, antes de empezar a mostrarles el pap quiero contarles un  poquito sobre esta técnica y decirles que nació en Francia durante la época de Luis XV y parece que el pobrecito no tenía mucho dinero y con ésta técnica restauraba muebles viejos y así no gastaba demasiado
Así es, ésto que es el decapado de capas de pintura se usa y usaba especialmente para muebles, dándoles un toque de envejecimiento y distinción pero que nosotras lo podemos usar perfectamente para nuestras manualidades
Habiéndoles contado ésto, basta de cháchara y a poner las manitos a trabajar!!!
laura
Visitante
« Respuesta #1 : Junio 13, 2011, 02:31:36 »

Foto 1- Lijar bien la pieza ya que es uno de los principales modos de trabajar esta técnica ya que debemos abrir bien los poros de la madera para que la pintura penetre con facilidad

Foto 2- Ponerle masking tape a la pieza en los laterales y también en la parte donde no queremos el color para que no se nos pase la pintura y trabajemos con mayor soltura (opcional)

Foto 3- Pintamos nuestro marco o la pieza que hayan elegido con Siena tostada en su totalidad

Foto 4- La pieza tiene que quedar completamente pintada y esperamos a que se seque. (Aquí podemos aprovechar para mirar los mensajitos del foro y dejar nuestras opiniones o saludar a nuestras amigas por el cumple, dar bienvenidas o ir a regar las plantitas, un llamado telefónico o lo que tengan que hacer, jaja)

« Última modificación: Junio 13, 2011, 02:38:17 por laura » En línea
laura
Visitante
« Respuesta #2 : Junio 13, 2011, 02:37:33 »

Ahora empieza lo divertido!!!!!

Foto 5 y 6- Pasamos el canto de la vela por toda la pieza y alli donde querramos que se note más el decapado volvemos a pasar. Esto queda muy lindo en la parte de los bordes y lo hace más natural porque las piezas envejecidas en general, es ahí donde se desgasta antes la pintura
laura
Visitante
« Respuesta #3 : Junio 13, 2011, 02:44:19 »

Foto 7, 8 y 9- Pintamos con un color contrastante, yo usé blanco añejo, cubriendo todo lo anteriormente pintado. Podemos usar en esta instancia un pincel viejo, ya que por efecto de la vela no nos va a quedar pareja la pintura y así colaboramos con su textura final

10- Esperamos nuevamente a que seque completamente ( Ahora podemos ir a preparar la comida, darnos un baño, hacer unas compritas, ejercicio, seguir contestando mensajitos en el foro, etc, etc, jaja)
« Última modificación: Junio 13, 2011, 03:01:23 por laura » En línea
laura
Visitante
« Respuesta #4 : Junio 13, 2011, 02:59:05 »

Y ahora la magia...

Foto 11 y 12- Tomamos la lija fina o virulana y comenzamos a pasarle dando un poquito de fuerza sobre lo pintado y ahí comenzará a decaparse la pintura de arriba

Foto 13- Ahora barnizamos para proteger nuestra pieza y listo, sanseacabó, nuestro trabajo está culminado

ALGUNAS ACLARACIONES: *Chicas quiero comentarles que en general en el decape se usan los colores blanco, el gris y el pastel, que son colores que destacan particularmente dentro de este estilo y que conjugan perfectamente con tonos grises, verdes claros o azules y que lo importante es que el color oscuro esté por debajo del claro
                                    *Ustedes pueden jugar como deseen, ahí va en gusto y creatividad, pueden combinar distintas técnicas y poner los adornitos que quieran

Ya vieron es muy, pero muy fácil y nunca falla les aseguro. Ahora manos a la obra y aquí estoy esperando sus comentarios, preguntas, alguito que quieran que chusmeemos aunque no sea de la técnica y the end, jaja
Las quierooooooooooooooooooooooooo
Silvy
Visitante
« Respuesta #5 : Junio 13, 2011, 05:04:12 »

profe!!!! presente!!!!!! primero ...

ahora siiiiii..... muy linda tu explicación.... todo clarito, clarito.....gracias por la clase de historia... nunca me gusto historia... pero está bueno saber, jajaj.....
ahora preguntitas.... cuando propusiste el taller, busque mi portarretrato... pero también me crucé con una pieza más graaande que me gustaría aplicarle esta técnica... que será imposible hacerla con acrílico...jajaja, como hago con eso... uso esmalte??? de la misma manera?Huh
 Beso Beso Beso
« Última modificación: Junio 13, 2011, 06:32:12 por Silvy-Art » En línea
laura
Visitante
« Respuesta #6 : Junio 13, 2011, 06:17:34 »

Uf, Sil, si ésto es la venganza, no se valeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!  Enojado Enojado Enojado Enojado Enojado jaja
En realidad yo siempre usé acrílicos para hacer la técnica, pero no creo que vayas a tener dificultades con el esmalte, pero como siempre mi recomendación es probar en un pedacito de madera y ver que pasa
Dale, probá y ahi ya ves, ya estaré preguntando yo y como siempre aprendiendo de ustedes, jiji. No vas a poder conmigo a ignorante!!!!
  Cheesy Cheesy Cheesy
 Beso Beso Beso
rosario
Usuario Héroe
Desconectado Desconectado

uds son parte de mi dia a dia !

« Respuesta #7 : Junio 13, 2011, 06:33:17 »

aca estpy yo me parece que en medio de los descansitos saldre a buscar trabajo porque aqui me corren en cualquier momento jajajaja
bueno preguntas:  Girar ojos Girar ojos
1- lau cuando lijas la pieza por primera vez que tipo de lija usas, fina, media o gruesa?. o da lo mismo ? Avergonzado Avergonzado

2- cuando pasas la vela, como lo haces para cualquier lado o en un solo sentido? Giñar Giñar

3- que pasa si pongo el color claro abajo?  Sonrisa Sonrisa

Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy  tengo mas pregunticas .....

hola sil te hago una pregunta para colaborarte con esa pieza mas grande (y mira que de piezas grandes se bastante  Cheesy Cheesy ya veras  Lengua Lengua) no puedes conseguir en alguna pintureria una pintura mas al agua cualquiera y que te vendan 1/4 o 1/2 lt? yo se que sherwing williams tiene averigua no se que tan lejos te quede.

carolina11
Usuario Completo

« Respuesta #8 : Junio 13, 2011, 06:37:50 »

Buenos dias Profe, Silvy, Ros Sonrisa

Profe muy buena la explicacion, ahora me pondre a realizar mi técnica Cool
Silvy
Visitante
« Respuesta #9 : Junio 13, 2011, 06:55:50 »

Hola Ro, Caro.... qué bueno... ya empezamos el taller, creo que con esta profe, nos vamos a divertir....
Ro.. voy a averiguar... gracias...
 Beso Beso Beso Beso Beso
rosario
Usuario Héroe

« Respuesta #10 : Junio 13, 2011, 07:03:12 »

Lengua Lengua Lengua yo ya estoy torturandola y creo se le han juntado algunas moscas porque no ha contestado ninguna de mis preguntas
 Cool Cool Cool apurate lau apurate que ya tengo mas
 Cheesy Cheesy Cheesy

Silvy
Visitante
« Respuesta #11 : Junio 13, 2011, 07:04:44 »

Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy
laura
Visitante
« Respuesta #12 : Junio 13, 2011, 07:43:58 »

Querida alumna señora Rosario: Con tooooooooooooooooodo el amor del mundo y una pastillita de pacienzol mediante paso a responderte, jaja

1- Es preferible la lija fina ya que vas lijando en forma más parejita

2- La vela la pasas con el canto, y la pasas en cualquier sentido y si hay algún lugar que quieras que la pintura se decape más, ahi pasas más fuerte, en redondo, en cuadrado, en puntitos, como planchando, como te gusteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, jaja

3- Si ponés el color claro abajo se va a ver el color claro abajo, pero la técnica dice que el oscuro va abajo

Y nada de moscas porque no tarde nada en contestar y no me corras porque me alcanzas enseguida con mis imposiblidades, jaja

Caro, gracias por reportarte y portarte como una nena buena y no como estas otras dos que me molestan!!!! jaja
Son todas geniales y estoy por el piso de la risa
Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy
rosario
Usuario Héroe

« Respuesta #13 : Junio 13, 2011, 07:59:27 »

Lengua Lengua Lengua Lengua
bueno mmmmm   como yo soy medio retobada pido permiso para poner el color claro abajo ?  puedo  Enojado Enojado Enojado ? es que asi vemos otra alternativa jajajajaja todo por la variedad  Cool Cool Cool

aqui va otra preguntita, la vela tiene que ser blanca o puede ser de color  Girar ojos Girar ojos Girar ojos Girar ojos
 Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

Silvy
Visitante
« Respuesta #14 : Junio 13, 2011, 08:00:38 »

Triste Triste TristeYa me gané un reto... Triste Triste
Páginas: [1] 2 3 ... 7
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines |

I Love You design by Smoky

XHTML 1.0 válido! CSS válido!