Foro de Talentos en Manualidades
Septiembre 07, 2010, 11:26:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse Chat  
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Mi primer trabajo con papel maché  (Leído 2067 veces)
Silvy-Art
Colaborador
Usuario Héroe
Desconectado Desconectado

Si quieres ser feliz, ama, perdona, y olvida...hoy

« : Julio 17, 2009, 02:43:53 »

[Mensaje Oculto: Necesitas registrarte al foro para verlo (Registrate).]
« Última modificación: Mayo 02, 2010, 04:45:26 por laura » En línea

Nuevo Toigydi!!!! Tecnica de craquelado    Podes verlo entrando aqui http://www.manualidadesmadera.com/foro/talleres/tecnica-de-craquelado-t10105.0.html;msg102622#msg102622
 Abierta la inscripcion a partir del lunes 6 al domingo 12 de septiembre!!!!     Participa!!!!        
ARTESANA01
Usuario Sr.

« Respuesta #1 : Julio 17, 2009, 03:59:52 »

Ay me encanta, super delicado, yo creo que en otra vida debí ser alfarera o trabajé con barro, porque tengo una debilidad única por las vasijas, me encanta el acabado y el fondo ni para qué? igual que tú pienso que te quedó bien. FELICITACIONES
NANCHITO
Moderador Global
Usuario Héroe
Conectado Conectado

****** MÉXICO EN LA PIEL ******

« Respuesta #2 : Julio 19, 2009, 02:56:04 »

¡¡¡ Felicitaciones Sylvi !!!... te quedó pre-cio-so... muchiiiiiiisimas gracias por compartirlo... besooooooooooooooosssss  Beso  Beso  Beso

¡¡¡ Sonrie... Dios siempre está cerca !!!
ely_42
Usuario Héroe

« Respuesta #3 : Julio 19, 2009, 03:34:50 »

de verdad que esta precioso, queremos ver mas si! Giñar Beso Beso
Claudia Z.
Colaborador
Usuario Héroe

« Respuesta #4 : Julio 20, 2009, 05:34:35 »

Qué lindo Silvy!!!!!!!!!! Me encantó. Felicitaciones amiga y que hagas muchos más. Cheesy

Anímate y participa con nosotras en el TOIGYDI!!!!
Silvy-Art
Colaborador
Usuario Héroe

« Respuesta #5 : Julio 20, 2009, 08:13:54 »

Gracias chicas!!! les prometo que en cuanto haga otro lo muestro porque realmente me gustò mucho trabajar con esta tècnica, y por supuesto el resultado.... intentelo...es muy lindo... besitos a todas!!!!

Nuevo Toigydi!!!! Tecnica de craquelado    Podes verlo entrando aqui http://www.manualidadesmadera.com/foro/talleres/tecnica-de-craquelado-t10105.0.html;msg102622#msg102622
 Abierta la inscripcion a partir del lunes 6 al domingo 12 de septiembre!!!!     Participa!!!!        
Lorena
Moderador Global
Usuario Héroe
Conectado Conectado

***CREANDO IDEAS***

« Respuesta #6 : Julio 24, 2009, 08:00:54 »

wooow silvy te kedo muy lindo felicidaeds
bsos!!!

Q SERIA DE MI SI NO CAYERA SIEMPRE SI NO ME EQUIVOCARA NI VOLVIERA A EMPEZAR ?? ??
laura
Moderador Global
Usuario Héroe
Conectado Conectado

Tengo una hna y sobri nuevas, regalo del foro!!!!

« Respuesta #7 : Julio 26, 2009, 08:45:37 »

Siiiiiiiiiiiiii, opino como las demas, te quedo increible!!!!
Felicitaciones

Carito, siempre estaras en mi corazon
artesana-angy
Usuario Héroe

mis tres amores

« Respuesta #8 : Julio 26, 2009, 10:18:54 »

te quedo hermoso

Silvy-Art
Colaborador
Usuario Héroe

« Respuesta #9 : Julio 27, 2009, 05:16:00 »

Gracias chicas!!! estoy con muuuuchas ganas de hacer otro... besitos Silvy

nara441
Colaborador
Usuario Héroe

« Respuesta #10 : Agosto 23, 2009, 08:39:32 »

silvy ese cuadro es para mi verdad?esta bellisimo es el estilo de cuadros que me gusta,,,hermosisimo sino sabes donde colocarlo en casa hay lugar Cheesy Cheesy,,,, Beso Beso Beso Beso

AMO MI VIDA
Silvy-Art
Colaborador
Usuario Héroe

« Respuesta #11 : Agosto 24, 2009, 06:46:52 »

Gracias Nara, es una lástima, ya le encontré lugar, jajaja, igualmente te lo dedico... a mi tambien me encanta ese estilo, me gusta lo country, lo rustico, la madera....en fin... me gusta todoooo!!! te cuento que no es dificil ralizarlo... si queres te lo explico a ver si te animas... si? besotes

laura
Moderador Global
Usuario Héroe
Conectado Conectado

Tengo una hna y sobri nuevas, regalo del foro!!!!

« Respuesta #12 : Agosto 24, 2009, 03:15:24 »

jaja, me adelanto al pedido de Narita a la explicacion, yo la acepto de muy buen gusto, gracias por tu generosidad en eseñarnos tanto Silvy
besos

Carito, siempre estaras en mi corazon
Silvy-Art
Colaborador
Usuario Héroe

« Respuesta #13 : Agosto 25, 2009, 10:40:37 »

Hola Laura, aca va la explicación.....

Mi cuadro mide 50 cm de alto por 25 cm de ancho, esa seria la medida del fibrofacil para realizar el cuadro... tiene que ser grueso.
Luego dibuje los jarrones a mano alzada, bien simples, si no te animas, pedimelo que te los dibujo
luego cubri lo que seria el fondo del cuadro con enduido mezclado con ocre y lo esparci en forma desprolija para obtener la textura, en la parte inferior lo pinte de un marron oscuro...
ahora los jarrones... prepare papel mache:
Papel preparado, 1 parte
Adhesivo para empapelar, 1/2 parte
Vaselina, 1/4 parte
Tiza en polvo, cantidad necesaria

Colocar en un recipiente un rollo de papel higiénico con abundante agua; dejarlo en remojo toda la noche.
Al otro día, colocar parte del papel remojado en la licuadora con abundante agua, licuar y colar. De igual forma, proceder con todo el papel restante. Ese papel escurrido, lo llamamos papel preparado.
En un recipiente colocar la medida de papel, con el adhesivo y la vaselina, mezclar todo e ir incorporando la tiza de a poco, amasar hasta que quede una consistencia que no se pegue en los dedos.
Guardar en una bolsa de nylon dentro de un recipiente hermético, fuera de la heladera
con esta pasta, hay que cubrir los jarrones, con las manos y conviene comenzar con el que estaria por detras para que tenga la ilusion de estar mas lejos, despues al que sigue colocarle mas masa... ir suavisandola con las manos humedas.... los bordes, para que queden mas prolijos me ayude con una esteca o cuchillo.. una vez que me gustaron como quedaron, los detalles los fui agregando con un poquito mas de masa...
una vez secos, dejarlos un par de dias, los pinte con acrilico diluido con agua, para no raspar demasiado las superficies...
Ojala se entienda, si no estoy para despejar dudas... besitos, besitos...Silvy

australina
Usuario Héroe

nada es imposible solo mentes incapaces

« Respuesta #14 : Agosto 25, 2009, 01:11:25 »

Silvy me encanto la propuesta ,como que no hay muchas ideas para trabajar el papel mache,felicitaciones realmente bello y original...
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC |

I Love You design by Smoky

XHTML 1.0 válido! CSS válido!