|
Silvy
Visitante
|
 |
« : Julio 17, 2009, 02:43:53 » |
|
Hola amigas.... les muestro mi primer trabajo con papel mache... tiene un efecto de relieve precioso, por lo menos a mi me gusto y me dan ganas de hacer otro.... les cuento que està recien terminadito.....
|
|
|
|
« Última modificación: Mayo 02, 2010, 04:45:26 por laura »
|
|
|
|
|
|
ARTESANA01
|
 |
« Respuesta #1 : Julio 17, 2009, 03:59:52 » |
|
Ay me encanta, super delicado, yo creo que en otra vida debí ser alfarera o trabajé con barro, porque tengo una debilidad única por las vasijas, me encanta el acabado y el fondo ni para qué? igual que tú pienso que te quedó bien. FELICITACIONES
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ely_42
|
 |
« Respuesta #3 : Julio 19, 2009, 03:34:50 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Claudia
Visitante
|
 |
« Respuesta #4 : Julio 20, 2009, 05:34:35 » |
|
Qué lindo Silvy!!!!!!!!!! Me encantó. Felicitaciones amiga y que hagas muchos más. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Silvy
Visitante
|
 |
« Respuesta #5 : Julio 20, 2009, 08:13:54 » |
|
Gracias chicas!!! les prometo que en cuanto haga otro lo muestro porque realmente me gustò mucho trabajar con esta tècnica, y por supuesto el resultado.... intentelo...es muy lindo... besitos a todas!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lorena
Moderador Global
Usuario Héroe

***CREANDO IDEAS***
|
 |
« Respuesta #6 : Julio 24, 2009, 08:00:54 » |
|
wooow silvy te kedo muy lindo felicidaeds bsos!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
laura
Visitante
|
 |
« Respuesta #7 : Julio 26, 2009, 08:45:37 » |
|
Siiiiiiiiiiiiii, opino como las demas, te quedo increible!!!! Felicitaciones
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
artesana-angy
Visitante
|
 |
« Respuesta #8 : Julio 26, 2009, 10:18:54 » |
|
te quedo hermoso 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Silvy
Visitante
|
 |
« Respuesta #9 : Julio 27, 2009, 05:16:00 » |
|
Gracias chicas!!! estoy con muuuuchas ganas de hacer otro... besitos Silvy
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Silvy
Visitante
|
 |
« Respuesta #10 : Agosto 24, 2009, 06:46:52 » |
|
Gracias Nara, es una lástima, ya le encontré lugar, jajaja, igualmente te lo dedico... a mi tambien me encanta ese estilo, me gusta lo country, lo rustico, la madera....en fin... me gusta todoooo!!! te cuento que no es dificil ralizarlo... si queres te lo explico a ver si te animas... si? besotes
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
laura
Visitante
|
 |
« Respuesta #11 : Agosto 24, 2009, 03:15:24 » |
|
jaja, me adelanto al pedido de Narita a la explicacion, yo la acepto de muy buen gusto, gracias por tu generosidad en eseñarnos tanto Silvy besos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Silvy
Visitante
|
 |
« Respuesta #12 : Agosto 25, 2009, 10:40:37 » |
|
Hola Laura, aca va la explicación.....
Mi cuadro mide 50 cm de alto por 25 cm de ancho, esa seria la medida del fibrofacil para realizar el cuadro... tiene que ser grueso. Luego dibuje los jarrones a mano alzada, bien simples, si no te animas, pedimelo que te los dibujo luego cubri lo que seria el fondo del cuadro con enduido mezclado con ocre y lo esparci en forma desprolija para obtener la textura, en la parte inferior lo pinte de un marron oscuro... ahora los jarrones... prepare papel mache: Papel preparado, 1 parte Adhesivo para empapelar, 1/2 parte Vaselina, 1/4 parte Tiza en polvo, cantidad necesaria
Colocar en un recipiente un rollo de papel higiénico con abundante agua; dejarlo en remojo toda la noche. Al otro día, colocar parte del papel remojado en la licuadora con abundante agua, licuar y colar. De igual forma, proceder con todo el papel restante. Ese papel escurrido, lo llamamos papel preparado. En un recipiente colocar la medida de papel, con el adhesivo y la vaselina, mezclar todo e ir incorporando la tiza de a poco, amasar hasta que quede una consistencia que no se pegue en los dedos. Guardar en una bolsa de nylon dentro de un recipiente hermético, fuera de la heladera con esta pasta, hay que cubrir los jarrones, con las manos y conviene comenzar con el que estaria por detras para que tenga la ilusion de estar mas lejos, despues al que sigue colocarle mas masa... ir suavisandola con las manos humedas.... los bordes, para que queden mas prolijos me ayude con una esteca o cuchillo.. una vez que me gustaron como quedaron, los detalles los fui agregando con un poquito mas de masa... una vez secos, dejarlos un par de dias, los pinte con acrilico diluido con agua, para no raspar demasiado las superficies... Ojala se entienda, si no estoy para despejar dudas... besitos, besitos...Silvy
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
australina
Visitante
|
 |
« Respuesta #13 : Agosto 25, 2009, 01:11:25 » |
|
Silvy me encanto la propuesta ,como que no hay muchas ideas para trabajar el papel mache,felicitaciones realmente bello y original...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
laura
Visitante
|
 |
« Respuesta #14 : Agosto 25, 2009, 01:52:15 » |
|
Gracias Silvy, te cuento, uf, que hace rato estoy buscando la tiza en polvo que todavia no consigo, yo cuando preparo la pasta de papel uso yeso y me queda bien, pero ahora tengo que ir por la vaselina, eso en la farmacia, no? besos y muchisimas gracias por tu explicacion
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|