|
Patricia
|
 |
« : Febrero 19, 2009, 03:32:38 » |
|
Si no quieres pintar de blanco en la zona en donde irá la servilleta, puedes ponerle cola opaca al reverso. Cuando esté seca, tendrá un color blanco por detrás que hará las veces de base blanca.
Tenemos este soporte que es un portabotellas, ya pintado con la técnica de símil madera de nogal. Tiene aguada de color marrón sobre base ocre y encima de la aguada está pincelado con tintura extracto de nogal. He escogido esta servilleta.
|
|
|
|
« Última modificación: Marzo 10, 2011, 06:58:25 por NANCHITO »
|
|
|
|
|
|
Patricia
|
 |
« Respuesta #1 : Febrero 19, 2009, 03:46:47 » |
|
Ahora seleccionas el motivo, lo pones por el revés, lo afirmas con alfileres (es la última imagen de esta parte)y le rocias a unos 20 cms de distancia el spray de cola opaca que has agitado bastante para que no salgan grumitos.
En este caso mi motivo quedó con algunos grumos porque la cola se me quedó abierta (plop!). Pero a ustedes les quedará parejito...
|
|
|
|
« Última modificación: Marzo 10, 2011, 06:58:39 por NANCHITO »
|
|
|
|
|
|
Patricia
|
 |
« Respuesta #2 : Febrero 19, 2009, 04:19:13 » |
|
Aplica bastante presión sobre el motivo pegado para que te quede lo más plano y parejo posible. Los excedentes de cola saldrán hacia afuera como un plástico, hay que cortarlos o repujarlos. Aplica una mano de cola diluida por encima. Enseguida comienza a darle toques de pintura para realzar dibujos, detalles, colores, luces y sombras.
|
|
|
|
« Última modificación: Marzo 10, 2011, 06:58:52 por NANCHITO »
|
|
|
|
|
|
Patricia
|
 |
« Respuesta #3 : Febrero 19, 2009, 04:23:06 » |
|
Cuando estés conforme con la composición, puedes lijar todo muy suave, para integrar dibujo con soporte. Luego aplícale el sellador que gustes (laca, cola diluida o barniz de poliuretano).
Personalmente aplicaré el barniz de poliuretano pues quiero protegerlo de humedad. Aún no hago este paso, pero creo que hasta aquí es suficiente para ver la técnica.
Por si no tuvieran cola opaca en spray, prueben a preparar cola de colegial con pintura acrílica blanca, pero tengan cuidado al aplicarla por el revés de la servilleta. Usen un pincel de pelo suave y trabajen con cuidado.
Mucha suerte.
|
|
|
|
« Última modificación: Marzo 10, 2011, 06:59:06 por NANCHITO »
|
|
|
|
|
|
|
|
laura
Visitante
|
 |
« Respuesta #5 : Febrero 19, 2009, 04:36:46 » |
|
genia, super genia, te agradezco tanto... cuanta amabilidad de tu parte Patri, pero me quedan dos preguntitas, cuando aplicas el spray, y en el caso mio, cuando pruebe lo de la cola con acrilico, sobre que apoyas la servilleta? y la traspasas a la madera todavia mojado o seco? y vos que opinas con respecto a tu consejo, dilluyo la cola, no es cierto? mil gracias Patri, me quedo sin palabras con la gente tan bella que hay en este rinconcito tan querido besos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Patricia
|
 |
« Respuesta #6 : Febrero 19, 2009, 04:42:18 » |
|
Lauri: pincha el motivo sobre cualquier cosa: un pedazo de espuma, un trozo de cartulina, goma espuma, hasta un pedazo de toalla de papel. Una vez rociado, lo tomas lo sacas de ese sitio (queda el contorno), y lo dejas secar unos minutitos (2 a 3), hasta que el material desarrolle su adhesividad. Luego, medio seco medio mojado, lo pegas. Ahora, si te fuiste a copuchear por teléfono conm alguna amiga y se te pasó el tiempo... calma, calma... pégalo con la cola diluida o el adhesivo de siempre y santo remedio.
Es mejor la cola diluida para que pueda escurrir bien sin rasgar la servilleta. Ya lo probé antes de venirme al trabajo y resulta.
|
|
|
|
« Última modificación: Diciembre 01, 2009, 05:21:35 por NANCHITO »
|
|
|
|
|
|
laura
Visitante
|
 |
« Respuesta #7 : Febrero 19, 2009, 04:46:34 » |
|
Geniaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lorena
Moderador Global
Usuario Héroe

***CREANDO IDEAS***
|
 |
« Respuesta #9 : Febrero 20, 2009, 04:27:40 » |
|
todo me parecio increible el paso a paso muy bn explicado solo tengo una duda q es el spray de cola opaca? para q sirve? y lo consigo en tiendas de manualidades? gracias bsos!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mary33
|
 |
« Respuesta #10 : Febrero 20, 2009, 06:45:22 » |
|
que buen paso a paso, gracias por tu tiempo tu dedicacion y tu buena explicacion, es muy util y muy valioso gracias por compartir
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Patricia
|
 |
« Respuesta #11 : Febrero 20, 2009, 07:06:56 » |
|
Lorena: la cola para pegar puede venir tb en spray. Esta, además, contiene pigmento blanco, con lo cual se vuelve opaca y es ocupada para el "servilletaje" sobre superficies pintadas. Por cierto, lo puedes encontrar en tiendas de manualidades. Puedes prepara cola opaca agregandole acrílico blanco a la cola diluida, aunque debes pincelarla con cuidado para no dañar el motivo. Chau!
|
|
|
|
« Última modificación: Diciembre 01, 2009, 05:22:02 por NANCHITO »
|
|
|
|
|
|
laura
Visitante
|
 |
« Respuesta #12 : Febrero 23, 2009, 05:30:43 » |
|
uy, Patri, soy yo de nuevo molestandote amiga, lo probe, pero tuve problemas, puse la cola con acrilico, para pasarla puse alfileres como me enseñaste, despues que lo pase lo saque de la goma eva, lo apoye sobre un nylon con mucho cuidado pero al querer sacarlo se ve que se pego y no me quedo nada bien, me volverias a explicar los pasos desde que le pones la cola? como haces despues que le retiras los alfileres Perdoname Patri por ser tan pesada y latosa, pero vos sos tan generosa que me da para seguir preguntandote muchisimas gracias por toda tu ayuda besos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Patricia
|
 |
« Respuesta #13 : Febrero 23, 2009, 05:52:02 » |
|
Lau: ¡cómo se te puede ocurrir tratarte de pesada!! si eres un encanto...
Bueno, una vez que aplicaste la cola tratada con acrílico, déjala secar nomás, sobre el mismo lugar en donde la tienes alfilereteada. (Cuando uso cola opaca la aplico medio seca.) Una vez seca, la pegas como acostumbras pegar tus servilletas. Si quieres aplicar la técnica de pegado poniendo plástico encima, no hay problema: pones la servilleta, afirmas con una mano la mitad del pàpel, levantas la otra mitad, pones en la madera la cola, dejas caer la servilleta suavemente, ayudándote con una mano y con la otra vas manteniendo sujeta, para que baje de a poco. Una vez que está toda la mitad en la superficie, giras el trabajo y levantas la otra mitad para proceder igualito.
En este momento pones un trozo de plástico encima y comienzas con el rodillo (si no tienes rodillo, con un pelotón de partes blancas de las servilletas), desde el centro hacia afuera, por todas partes. Terminas poniendo cola por encima. ¿OK?
bechossss
|
|
|
|
« Última modificación: Diciembre 01, 2009, 05:22:28 por NANCHITO »
|
|
|
|
|
|
laura
Visitante
|
 |
« Respuesta #14 : Febrero 24, 2009, 12:47:18 » |
|
a ver si entendi... pongo la servi sobre goma eva, le pongo los alfileres para que no se mueva, le aplico la solucion magica de acrilico con cola, dejo sacar, le saco los alfileres y asi la pego sobre la madera como me explicaste, pase el examen? Patricia, gracias por tu paciencia, sos realmente asombrosa besos
|
|
|
|
« Última modificación: Diciembre 01, 2009, 05:22:59 por NANCHITO »
|
|
|
|
|
|