|
Wendy
Visitante
|
 |
« : Octubre 27, 2008, 10:43:14 » |
|
Aqui les muestro algunos materiales que se utilizan para bordar en punto de cruz y haci se animen a empesar es super facil, lo complicado lo ponen ustedes cuando no lo intentan.
La tela: es llamada Adia o Estamina, tiene pequeños cuadritos que facilmente nos permite hace las XXX para ir formando el diseño.
Los Hilos: existen muchas marcas son de algodon y se les llaman madejas de hilo para bordar, las marca mas comunes y que son buenas son DMC, ANCOR y MAXIS tienen muchos colores hermosos.
Se utiliza un bastidor o tambor redondo para colocar la tela estirada y haci ver bien los cuadritos y colocar en perfecto orden las XXX.
El patron es lo primordial, lo encuentras en las revistas, en el internet, es muy facil de conseguir.
Consejo: si son nuevas en esto no escojan un diseño complicado, pueden empesar solo con las XXX a lo largo de la tela.
Las agujas ideales son las que no tienen puntan se llaman agujas punta roma, y son mucho más grande de las que utilisamos para coser, haci la punta roma no dañan la tela.
Si van a cortar un cuadrito de la tela haganlo con una tijera para tela con filo, y por un costado en forma derechito, por que la tela se desilacha facilmente.
|
|
|
|
« Última modificación: Febrero 05, 2010, 10:40:34 por NANCHITO »
|
|
|
|
|
|
Wendy
Visitante
|
 |
« Respuesta #1 : Octubre 27, 2008, 10:47:29 » |
|
Hay varios tipos de telas unas mas gruesas con los cuadritos mas abiertos o mas grandes, pero la ideal es La AIDA o ESTAMINA.
Les dejo un patron sencillo.
|
|
|
|
« Última modificación: Febrero 05, 2010, 10:41:15 por NANCHITO »
|
|
|
|
|
|
laura
Visitante
|
 |
« Respuesta #2 : Octubre 27, 2008, 10:52:13 » |
|
gracias Wendy por tu explicacion, es muy clara, lo unico que me queda preguntarte es como transferis los dibujos a la tela cariños
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Wendy
Visitante
|
 |
« Respuesta #3 : Octubre 27, 2008, 11:35:10 » |
|
para hacer el diseño en la tela solo tienes que dividir cada hilo por color y fijarte en el patron que trae los cuadritos con el color que corresponde, contando cada cuadrito del mismo color, entonces cada cuadrito equivale a una X de hilo del color que corresponda, lo importante es que aprendas primero hacer las XXX del mismo tamaño y de un mismo color, luego de que domines eso viene que te dedique a la parte de atras de la tela, procura que no te quede una maraña de hilos, debes esconder los restos de hilos entre las XXX por la parte de atras, tranquila se escucha complicado pero con pasiencia sale. Dejame buscar imagenes de como utilisar las puntadas, y te lo explico mejor
|
|
|
|
« Última modificación: Febrero 05, 2010, 10:41:40 por NANCHITO »
|
|
|
|
|
|
|
|
suly
Visitante
|
 |
« Respuesta #5 : Octubre 27, 2008, 12:06:47 » |
|
Genialll!!! gracias Wendy, super bien explicado ahora a animarseee 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alejandra
|
 |
« Respuesta #6 : Octubre 29, 2008, 02:05:15 » |
|
Coincido con las chicas,genial y clarísima explicación! gracias por tu colaboración!! 
|
|
|
|
|
|
La vida no es esperar a que la tormenta pase...es aprender a bailar bajo la lluvia...
|
|
|
|
Claudia
Visitante
|
 |
« Respuesta #7 : Noviembre 02, 2008, 10:47:51 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Claudia
Visitante
|
 |
« Respuesta #8 : Noviembre 02, 2008, 10:51:16 » |
|
Lauri, has hecho alguna vez punto cruz? Bueno aunque no sé tu respuesta te diré que la tela en la que se realiza este punto, es una tela que tiene unos agujeritos bien notorios, y es por esos agujeritos que uno tiene que coser en forma de x. Entonces se vá formando la figura conforme vas cosiendo las x. La tela es como si estuviera formada por puros cuadraditos, ojalá me haya dejado entender. Cariños.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
laura
Visitante
|
 |
« Respuesta #9 : Noviembre 30, 2008, 04:27:17 » |
|
chicas, gracias por las explicaciones, estuve averiguando sobre esto en argentina pero no me anime, es que habia tanto por hacer y averiguar y comprar que no sabia por donde empezar, pero encontre en lo de mi mama un tapiz que habia empezado hace muchisimo y otro que ni siquiera lo habia empezado, no lo podia creer, y ni me acordaba de esto, asi que me lo traje, en cualquier momento lo hago y por supuesto les pongo la foto besos, pero lo de punto cruz esta pendiente.....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Zaya
Novato
|
 |
« Respuesta #10 : Diciembre 03, 2008, 01:56:04 » |
|
Wendy mil gracias por la completa explicación aunque perdí el gusto por bordar, agujas e hilos y todo eso....  , porque me traumatizo mi profesora de artes cuando estaba en cuarto grado de básica, dijo que mi trabajo era feo y desde ahí ni más ..jajajaja, por eso solo pinto y trabajo masas flexible, soy respetuosa admiradora de las que tienen que ver con costura es un arte de mucha paciencia. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mary33
|
 |
« Respuesta #11 : Abril 10, 2009, 01:30:10 » |
|
excelente aporte, muchisimas gracias por compartir tus conocimientos y dedicar tu tiempo para enseñarnos mas, apesar que no es mi tecnita te doy las gracias porque estoy segura que quien se interese por el tema tendra mucho para aprender esta muy bien explicado, gracias por compartir las tecnicas y tu tiempo, muy buen aporte saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lorena
Moderador Global
Usuario Héroe