Porta Llaves con Efecto Mármol

Hola a toda la comunidad de ManualidadesMadera.com y a todos los visitantes en general, en esta oportunidad vamos a realizar un Porta Llaves con el efecto mármol, para realizar este proyecto es recomendable tener una pieza de mármol o una imagen que nos pueda ayudar en el diseño.

Para poder realizar este trabajo no es necesario tener un porta llaves de madera en especifico, pueden aplicarlo en cualquier pieza de madera, quizás un cofre, bandeja, portarretratos, etc, donde su imaginación y creatividad les dicte. Espero que les guste, les recomiendo que lo hagan ya que es muy sencillo y nos va a dar la oportunidad de aprender un poco mas de los secretos que hay en manualidades.




Lista de Materiales
  • Pieza de madera.
  • Pintura latex blanca (Base).
  • Lija Nº 360.
  • Pincel plano de pelo: Nº 10 y Nº 4.
  • Pincel abanico: Nº 8.
  • Pincel angular: Nº 1 y Nº 3.
  • Pincel linner: Nº 000.
  • Pintura acrílica: Blanco, Rojizo, Marrón claro, Amarillo y Dorado.
  • Cepillo de dientes.
  • Barniz.

Lijar los bordes y retirar los palitos para pintar la pieza de madera con la base blanca, dejar secar y lijar con la lija Nº 360, luego pasa un trapito húmedo para retirar el polvillo y otros residuos.

Mezclar la pintura acrílica blanca (90%) y amarillo (10%) para lograr una tonalidad marfil, pintar la pieza, menos los bordes no se olvide de pintar los palitos del color marfil.

Es recomendable practicar en una cartulina este tipo de trazo con el pincel angular cargo pintura marrón claro, que este semi aguada, y realizamos flotados en forma de zigzag como si tuviera la mano temblorosa.

Una vez practicado realizo los diseños en mi pieza, pongo los dos colores en mi paleta para luego cargar pintura, marrón claro con mi pincel angular y realizar el flotado formando líneas curvas, no olviden que la pintura y tiene que estar semi aguada.

Una vez terminado el diseño voy a realizar partes oscuras y claras y para esto me voy ayudar de dos pinceles el angular con el cual estaba trabajando y el abanico. Con el pincel angular voy coger pintura color rojizo semi aguada y voy a poner la pintura en el lugar que deseo realizar los efectos oscuros y con el pincel abanico voy a difuminar la pintura semi aguada dándole golpecitos no arrastrando.

Luego con ayuda de un cepillo de dientes voy a realizar un estarcido con el marrón claro que debe estar semi aguada, el estarcido no va ser de forma pareja y tampoco demasiado solo damos a dar en las partes mas oscuras mas y las partes claras menos.

Para seguir dándole los efectos oscuros voy a realizar un delineado con el marrón claro y pincel linner, este delineado no va ser parejo va tener ciertos cortes pequeños, y lo vamos a realizar en las partes mas oscuras como cerrando dichas partes.

Ahora vamos a realizar las partes claras con el color blanco y el pincel angular, esta iluminación lo vamos a realizar en la parte contraria a la parte oscura.

Pintamos los bordes del color dorado y finalmente le echamos cuatro capas de barniz.

Y con estos pasos podremos tener nuestro Porta llaves con Efecto Mármol, espero que sea de su agrado, y estará esperando sus comentarios, que son los que me incentivan a seguir publicando estos trabajitos, nos vemos en el próximo artículo.




7 Comments

  • isabel Arana

    Reply Reply 15 Mayo, 2017

    que hermoso trabajo ,delicado y muy bien explicado gracias profesora por regalar estas maneras de realzar el porta llaves.hermoso,hermoso..

  • María Julia

    Reply Reply 15 Mayo, 2017

    Precioso trabajo!!! Gracias, son hermosas estas manualidades y muy bien explicadas!!!

  • Martha Patricia Amado

    Reply Reply 15 Mayo, 2017

    Hermoso trabajo. Felicitaciones.Muchas gracias por tan generosa y excelente explicación.

  • Patricia Nieto S

    Reply Reply 15 Mayo, 2017

    Muchas gracias, Dios la siga bendiciendo por siempre, para que asi pueda seguir llegando a personas como a mi que nos encantan estos trabajos manuales, que son de gran ayuda y entretenimiento, el porta llaves efecto marmol espectacular

  • Graciela

    Reply Reply 16 Mayo, 2017

    ¡GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS! JUSTO TRAJE UN PORTALLAVES PARECIDO QUE ENCONTRE EN LA CASA DE MI TIA, ES VIEJÍSIMO Y NO SABÍA COMO RECICLARLO PARA QUE MI HIJA QUE SE CAMBIO DE CASA, LO USE. ESTE TRABAJO ME ENCANTÓ. ESO SI, VOY A TENER QUE PRACTICAR, SIEMPRE LE TUVE MIEDO AL EFECTO MÁRMOL, PORQUE HAY QUE TENER CUIDADO DE NO PASARSE CON EL COLOR DE LAS VETAS, PEQUEÑO DETALLE, NO? SALUDOS DESDE PARANA.-

  • Jacqui

    Reply Reply 16 Mayo, 2017

    Impecable trabajo. Gracias.

  • Omaira Molina Anaya

    Reply Reply 16 Mayo, 2017

    Me parece muy emocionante esta técnica, gracias por ensenarla.

    Saludos.

Leave A Response

* Denotes Required Field