Ángel de la Guarda

Buenos días con toda la comunidad de ManualidadesMadera.com y con todos los visitantes en general, en esta oportunidad haremos un hermoso angelito ideal para Bautizo, Primera comunión.

En este proyecto de angelito de la guarda aprovecharemos para practicar el efecto madera y aprender a realizar cabellos, espero que le guste la idea, a continuación, les dejo el paso a paso.




Lista de Materiales
  • Pieza de madera.
  • Pintura latex blanca (Base).
  • Lija Nº 360.
  • Pincel plano de pelo: Nº 10 y Nº 4.
  • Pincel ponceador: Nº 2.
  • Pincel linner: Nº 000.
  • Pincel angular: Nº 1.
  • Pincel de cerda: Nº 5 y Nº 0.
  • Pintura acrílica: Blanco, Negro, Piel , Rojo, Celeste, Marrón oscuro, Amarillo, Cerámico y Dorado.
  • Lápiz y Borrador.
  • Papel de modista.
  • Barniz en Spray.
  • Pegamento.

Pintar la pieza de madera con la base blanca, dejar secar y lijar con la lija Nº 360, luego limpia con un trapito húmedo para retirar el polvillo y otros residuos

Primero vamos a trabajar con la cruz y vamos a realizar el efecto madera que siempre a caracterizado a la cruz, pintamos la cruz de color amarillo.

Con el color cerámica y con el pincel de cerda Nº 5 realizamos las rayas, en un sólo sentido, para esto la pintura debe estar aguada (pintura cerámica 20% y agua 80%).

Para que nos queden bien las rayas al momento de pasar el pincel con la pintura no presionamos mucho el pincel, así de sencillo realizamos la cruz.

Segundo realizamos el angelito, con el papel de modista calcamos la imagen en la pieza de madera, el molde de este angelito se puede descargar desde AQUI.

Empezamos a pintar con los colores base, el cabello color cerámica, la cara, manos y pies color piel, la bata color celeste, las alas color blanco, el zapato color amarillo y la suela del zapato color negro.

Comenzamos a realizar el cabello del ángel y para esto vamos a utilizar el color marrón oscuro y un pincel de cerda Nº 0, preparamos la pintura aguada de la misma manera que realizamos en la cruz, pero esta vez las pinceladas se van a dar en forma de comas tanto a la izquierda como a la derecha dándole la forma de la cada del cabello. Además no te olvides que esas pinceladas solo son algunas y parten desde un punto, en este caso va ser de la parte superior y central de la cabeza.

Con el pincel linner Nº 000 vamos a realizar líneas sin perder la forma de la caida del cabello, primero lo realizamos con el marrón oscuro para remarcar mas lo que ya hemos trabajo, luego damos luz con el color amarillo solo algunas líneas, finalmente con el color negro realizamos algunas líneas pero sólo en la parte superior así imitaremos a la raíz que siempre es mas oscura, luego realizamos un flotado por detrás de la oreja con el color negro y el pincel angular.

Terminando con el cabello, ahora realizamos la cara y empezamos realizando un flotado por la parte superior de la cara, tenemos mucho cuidado con los cabellos, el color para realizar el flotado se obtiene mezclando el color piel 80% con el color rojo 20%, aprovechamos y marcamos la forma de la oreja,la nariz y cuello.

Ahora vamos a realizar los ojos, con el pincel linner Nº 000 y la boca con el color negro además le vamos a realizar tres lunares y para terminar con la cara le vamos a realizar el rubor del cachete con el pincel ponceador.

Seguimos trabajando con el color que realizamos para flotar el color piel, y esta vez realizamos los dedos de la mano, flotamos por la parte externa, y con el color blanco flotamos por la parte interna.

Realizamos un flotado en las alas con el color celeste dándole la forma correspondiente, luego flotamos con un celeste oscuro para darle la forma a los brazos y piernas, este flotado es por la parte inferior y por la parte superior flotamos con el color blanco, en las sandalias también flotamos con blanco.

Con el pincel linner Nº 000 y con el color dorado realizamos asteriscos en la bata del niño. Para terminar pegamos las dos piezas, echamos el pegamento en la parte de atrás del ángel y pegamos, así lo tenemos terminado y sin echar barniz

Le echamos barniz para terminar el Proyecto, no se olviden de colocarle los ganchos de metal para poder colgarlo. Espero que les guste la idea lo podemos colgar en el cuarto de nuestros niños o en un lugar especial que es para nosotros.




5 Comments

  • María Julia

    Reply Reply 24 Abril, 2017

    Agradezco mucho esta hermosa manualidad, tan bien explicada y además con el molde necesario para realizarla. Verdaderamente GRACIAS!!!

  • carlos alberto

    Reply Reply 24 Abril, 2017

    Muy interesantes sus proyectos gracias por compartirlo

  • María Elena

    Reply Reply 26 Abril, 2017

    ¡¡¡Muchas Gracias!!! Está lindo el proyecto.

  • patty

    Reply Reply 26 Abril, 2017

    Dios los Bendiga
    muy lindos proyectos
    GRACIAS!!!

  • Omaira Molina Anaya

    Reply Reply 28 Abril, 2017

    Que tierno trabajo, es muy dulce este angelito. Gracias,
    voy a intentar hacerlo.Muchos recuerdos para todos por allá.

Leave A Response

* Denotes Required Field